Internacional
AGENCIAS
lun 15 abr 2019, 7:56am 12 de 42

Assange colaboraría con Suecia

(AGENCIAS)

0

El fundador del portal Wikileaks, el australiano Julian Assange, colaboraría con las autoridades suecas en una investigación preliminar sobre cargos de violación, pero se opone a cualquier intento de extraditación a Estados Unidos, dijo ayer su abogada Jennifer Robinson.

"Nos complacerá responder a esas preguntas cuando surjan", añadió Robinson, sobre los cargos de violación en contra de Assange, quien fue detenido esta semana en la embajada de Ecuador en Londres, luego que el gobierno sudamericano le retirara el asilo concedido hace siete años.

Assange se refugió en la legación en 2012 para evitar ser detenido por la policía británica, como solicitaba la justicia sueca por acusaciones de violación que el activista siempre ha negado, al considerar que el objetivo real era extraditarlo a Estados Unidos, donde se le requería por filtración de documentos confidenciales.

"El tema más importante en este momento es la extradición a los Estados Unidos, que hemos advertido durante muchos años", añadió la abogada, en declaraciones a Sky News.

0
RELACIONADAS
→ wikileaks julian assange suecia
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT