Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL
lun 15 abr 2019, 7:52am 3 de 19

Va Ayuntamiento por ahorro en electricidad

El Ayuntamiento busca obtener un ahorro en el gasto por concepto de consumo de electricidad. (ARCHIVO)

El Cabildo aprueba convocatoria de licitación para contratar energías alternas
0

El Cabildo del Ayuntamiento de Torreón aprobó por unanimidad la convocatoria de licitación para la contratación de energías alternas, para el ahorro en el pago de las tarifas de energía eléctrica utilizada por el servicio de alumbrado público y dependencias y organismos adheridos a la administración municipal.

Tal acuerdo será remitido al Congreso del Estado para su autorización, según se informó en la octava sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado viernes.

Entre los aspectos relevantes de la solicitud, que en su momento hiciera la Tesorería Municipal, es que la oferta de energía eléctrica ascienda a 12 millones de kilowatts con un ahorro del 22 por ciento respecto a las tarifas vigentes aplicables de Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante un contrato multianual.

Sobre esta propuesta, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que hay una serie de empresas particulares que ofertan energía eléctrica "más barata de como no la vende Comisión Federal de Electricidad, de hecho ahí hay una parte que se está comprando y todo esto con el objeto de pagar menos energía. Lo que se calcula es que si se logra comprar algo más, pues podemos poner ahí en alumbrado público un ahorro de más de un millón de pesos".

En recientes días, Jaime Hernán Sirgo Ortíz, tesorero municipal señaló que actualmente el consumo en el Municipio oscila en 24 millones de kilowatts al año, de los cuales, el Parque Solar Coahuila está abasteciendo alrededor de 12 millones de kilowatts.

"Nos quedan 12 millones de kilowatts pendientes, que de alguna manera pues buscaríamos subastar a ver si algún postor nos suministra corriente eléctrica todavía más barata del 15 por ciento. Y en este caso si el Parque Solar quisiera participar y nos da más descuento, pues bienvenidos", agregó.

Sirgo Ortiz expuso que el Gobierno municipal paga 6.5 millones de pesos por concepto de alumbrado público, por lo que si se consigue dicho ahorro, la factura bajaría a 1 millón 100 mil pesos al mes.

También añadió que "hay intención por parte de aquí de la Tesorería Municipal de buscar un ahorro por el consumo de la corriente eléctrica que estamos pagando, tomando un ejemplo del Parque Solar Coahuila, donde se otorga un 15 por ciento de descuento a la tarifa de CFE y lo que nos ha representado en el año, que fueron alrededor de 10 millones de pesos de ahorro".

Propuesta

Prestación de servicios de energía eléctrica.

- Previamente, la propuesta de la Tesorería Municipal fue analizada y aprobada por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Municipio.

- Después, pasó a Cabildo para su presentación, discusión y autorización.

- El dictamen fue votado de manera unánime.

0
RELACIONADAS
→ ayuntamiento torreon electricidad cfe
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT