Coahuila
LUCÍA PÉREZ
dom 14 abr 2019, 8:17am 6 de 12

Denuncian corrupción en Registro Civil

Se detectaron elementos de sospecha en 25 casos en que podría haber irregularidades en el proceso, que involucra a oficialías en las ciudades de Piedras Negras y Torreón. (ARCHIVO)

3

El Gobierno de Coahuila informó que recibió denuncias públicas en donde se señalan irregularidades en la inscripción de documentos extranjeros relativos a actas de nacimiento.

Ante esta situación, la Directora del Registro Civil del Estado de Coahuila, Dora Alicia de la Garza Villanueva, informó que fue iniciado el proceso administrativo correspondiente.

Este proceso inició el 5 de abril, al recibirse una notificación del Registro Nacional de Población de “que se había detectado una serie de inscripciones presuntamente de manera irregular con el fin de beneficiar a personas de nacionalidad extranjera, quienes vienen a integrarse a equipos deportivos de basquetbol del país, pretendiendo pasar como jugadores nacionales”.

3
RELACIONADAS
→ Actas de nacimiento CORRUPCION registro civil
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT