Nacional
AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
vie 22 mar 2019, 4:46pm 29 de 36

Bancos pueden bajar comisiones sin leyes: AMLO

López Obrador sostuvo que desde el Ejecutivo no se promoverá ninguna ley que regule las comisiones bancarias. (NOTIMEX)

1

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que desde el Ejecutivo no se promoverá ninguna ley que regule las comisiones bancarias, pero consideró que puede atenderse la demanda de reducirlas "no con leyes, no regulando", sino mediante la competencia.

En la clausura de la 82 Convención Bancaria, dijo que no impulsará ninguna ley que regule u obligue a fijar porcentajes en el cobro de comisiones de los bancos, pues "es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir".

Asimismo, recordó que hay respeto y autonomía entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que descartó un doble discurso en ese tema.

Sobre el mismo punto, López Obrador anunció que el año próximo espera regresar a la Convención Bancaria para reconocer al banco que mejor haya tratado en lo que respecta a comisiones a los paisanos que envían remesas desde el exterior a sus familiares.

Y al clausurar la 82 Convención Bancaria, dijo que se reconocerá a quienes sigan fortaleciendo el servicio bancario "con dimensión social", porque "tenemos que pensar en el crecimiento económico, en los negocios, en mejorar en lo personal, pero también no olvidar al prójimo”.

1
RELACIONADAS
→ lopez obrador AMLO bancos Comisiones bancarias
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT