Finanzas
NOTIMEX
vie 22 mar 2019, 1:19pm 19 de 25

Situación de Pemex es factor de riesgo: Banxico

En el marco de la 82 Convención Bancaria, el gobernador del banco central comentó que la baja en la calificación de Pemex por parte de la agencia Fitch Ratings es reflejo de los retos que tiene: es un elemento que se debe monitorear, atender y resolver. (EFE)

0

La compleja situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un factor de riesgo importante y, dada la relevancia que tiene la empresa en las finanzas públicas y en la economía, se deben atender los retos que enfrenta, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

En el marco de la 82 Convención Bancaria, el gobernador del banco central comentó que la baja en la calificación de Pemex por parte de la agencia Fitch Ratings es reflejo de los retos que tiene: es un elemento que se debe monitorear, atender y resolver.

“Es importante que, dada la relevancia que tiene Petróleos Mexicanos no sólo para las finanzas públicas del gobierno federal, sino para la economía en su conjunto, que pueda estar en un camino de recuperación y de atención de algunos de los retos que enfrenta”, dijo.

En conferencia de prensa, agregó que “entendemos que hay diferentes caminos, diferentes alternativas que se han planteado, esas son más del ámbito de la administración del gobierno Federal. Desde nuestro ángulo destaca que es un factor de riesgo importante, en ese sentido, es importante atender los factores de riesgo”.

0
RELACIONADAS
→ banxico pemex
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT