GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN
vie 22 mar 2019, 8:44am 11 de 19

Pedirá Gómez Palacio más recursos federales

En sesión de Cabildo, la alcaldesa Leticia Herrera expuso que el presupuesto federal es el mismo que para municipios más pequeños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

1

El Municipio pedirá más recursos federales debido a que los 53 millones de pesos que se asignaron para este año, son insuficientes para atender las necesidades de obras, servicios e infraestructura.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó el día de ayer, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale expuso su inconformidad por el escaso monto presupuestal, que según dijo es muy inferior a otros municipios pequeños del estado de Durango.

Por ese motivo, destacó que se espera además obtener más apoyo de los diputados locales y federales en las gestiones para que Gómez Palacio reciba más recursos económicos.

"Gracias a las gestiones del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres se está apoyando de manera importante al municipio en materia de obra pública, pero se espera más apoyo", según manifestó.

Herrera Ale informó a los regidores que el presupuesto disponible para obras de infraestructura es de 53 millones de pesos, montos similares a los que recibirán municipios como Mezquital y Mapimí, los que tienen un número de habitantes y necesidades mucho menores a los de Gómez Palacio.

Contra ese presupuesto, el municipio presentó una propuesta de obras por 450 millones de pesos, de las cuales no se ha aprobado una sola.

La presidenta municipal señaló que gracias a la intervención del gobernador, se han aterrizado recursos para obras, pero se tiene la expectativa de recibir un presupuesto más justo a las dimensiones y necesidades que aquí se tienen.

Ante esta situación, pidió a los integrantes del Cabildo elaborar una estrategia de gestión ante los legisladores, tanto locales como federales, hasta conseguir que se "baje" más dinero para atender los proyectos de obras.

Mientras eso ocurre, se aprobó una redirección de recursos del Comité de Planeación Municipal (Copladem) para que se destine una mayor inversión a la iluminación del campo, para buscar dejar a las comunidades con alumbrado en un 90 por ciento de sus calles.

1
RELACIONADAS
→ finanzas gomez
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT