Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL
jue 14 mar 2019, 8:35am 17 de 24

Conductores Uber acusan hostigamiento de Autotransporte

Algunos conductores de Uber se plantaron ayer sobre el bulevar Independencia para la presencia de representantes legales. (FERNANDO COMPEÁN)

7

Conductores de Uber denuncian hostigamiento de Autotransporte, pero también le exigen a la Empresa de Redes de Transporte para la que laboran que "dé la cara" y que dialogue con las autoridades para poner fin a esta problemática "porque nos están tratando como delincuentes y nos están poniendo cuatros".

"Lo que nosotros le estamos exigiendo a Uber es que se presente alguien para hablar con el gobierno, que se hagan cargo pero ya. A mí no me interesa que Uber me diga: 'yo te pago la multa de tu carro', el carro también lo utilizamos para nuestra casa", señaló uno de los choferes que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Ayer, algunos conductores se presentaron en unas oficinas de enlace de Uber ubicadas sobre el bulevar Independencia "pero no nos abrieron la puerta, lamentablemente. Íbamos a cuestionar a Uber para que nos diera una solución y que nos comunicara con un apoderado legal para poder comentarle la situación que estamos viviendo aquí en Torreón".

Los conductores aclaran que no buscan entrar en confrontación con taxistas del servicio público concesionado y que "no nos estamos haciendo ricos como todo mundo piensa".

"Estamos dados de altas en el SAT (Servicio de Administración Tributaria), pagamos facturas e impuestos por viajes y todavía Uber nos quita un 30 por ciento de lo que sacamos".

El plantón se hizo sobre la calle Rubén Darío y el bulevar Independencia desde las 9:30 horas hasta pasadas las 11:00 horas.

Otros inconformes aseguran que "es hasta cierto punto contradictorio porque la ley dice que el servicio es privado y el municipio dice que no que porque es público, es cuestión de apreciación. Queremos que Zermeño venga, nos vea a todos los Uber y nos diga qué se necesita para regularizarnos y trabajar en paz, andan atravesando los carros de taxis amarillos y Autotransporte y eso no está bien, pueden ocasionar un accidente. Hemos ido a presidencia pero no quieren que porque tiene que ser el representante legal".

Ayer mismo, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara expuso que los representantes legales de la plataforma digital Uber no han cumplido con las especificaciones y requisitos que establece la Ley de Movilidad Urbana del estado.

"En ese sentido se les ha estado exhortando a que vengan a regularizarse, a registrarse ante el padrón, ante las autoridades estatales y lleven a cabo dichos trámites para que puedan estar regularmente trabajando, más sin embargo, no han querido incorporarse a esa normativa. Aquí el problema que se presenta es para los choferes pero el origen del mismo tiene que ver con la falta de responsabilidad y la falta de interés de los administradores o los representantes legales de la plataforma digital", dijo.

Según Lara "no hay ningún acoso ni hostigamiento" a los conductores de Uber y señala que los operativos han estado vigentes desde el año pasado a la fecha "y ha sido parejo" en relación al transporte público en sus distintas modalidades.

El Siglo de Torreón informó que en un año, van 300 sanciones en Torreón a vehículos que prestan el servicio público de manera ilegal y que están incorporados a las Empresas Redes de Transporte como Uber, Cabify y Taxify.

Las multas ascienden a 20 mil pesos y por pronto pago 10 mil pesos. De reincidir, la sanción es de 40 mil pesos.

7
RELACIONADAS
→ uber Uber Torreón TAXIS taxis torreón taxistas
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT