Torreón
MARY VÁZQUEZ
jue 14 mar 2019, 8:36am 12 de 24

Simas Rural debe más de 30 mdp a CFE

Los altos costos de la electricidad propician un gran endeudamiento de los sistemas operadores de agua. (MARY VÁZQUEZ)

0

El Simas Rural mantiene un adeudo de más de 30 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Tienen un convenio de pago que ya se cubrió en este mes, es decir que si bien ya se libró por ahora del corte del suministro de la energía en los pozos, no se descarta que en los siguientes meses, pueda ocurrir.

Al igual que los organismo municipales, también tiene problemas de liquidez.

Hugo Ibarra, gerente del organismo, manifestó que con el convenio que se estableció con la dependencia federal y con la facturación mensual, se tienen que depositar alrededor de 5 millones de pesos, los cuales dijo se juntan con dificultad. De los aproximadamente 39 mil usuarios, sólo cerca del 45 por ciento paga el servicio.

Destacó que el Simas Rural se encarga de suministrar el agua potable a comunidades rurales de Matamoros, Viesca y Torreón, pero repitió que la recaudación por el cobro del servicio es muy bajo, por lo tanto se batalla para cubrir los pagos de electricidad.

Incluso reconoció que es poco el mantenimiento que se da a los pozos.

Destacó que el tema del pago del servicio genera un círculo "vicioso", pues los usuarios se niegan a pagar por un servicio deficiente y el organismo no puede mejorarlo porque no tienen recursos para hacerlo, pues hay dificultad para darle mantenimiento a los pozos y enfrentar otros gastos para la operación del organismo.

El gerente del organismo destacó que al menos ya se pagó la facturación más reciente y hasta ahora no han tenido la necesidad de pedir el apoyo del estado para cubrir el pago de la electricidad.

30

MILLONES

debe Simas a CFE y paga 5 millones al mes con el consumo y el abono que dan.

0
RELACIONADAS
→ cfe tarifas cfe Simas Rural
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT