Cultura
DANIELA RAMÍREZ
jue 14 mar 2019, 5:22pm 2 de 4

Lagunero expone pintura en la Bienal de Colima

Técnica. El estilo del artista lagunero Bernardo Augurio Jiménez convenció a los jueces de este importante concurso. (CORTESÍA)

0

El estilo de mezclar el surrealismo con figuras geométricas es uno de los que rigen el genio de Bernardo Augurio Jiménez, un artista lagunero que actualmente expone una obra en la Bienal de Pintura Alfonso Michel, una de las muestras plásticas más importantes de Colima.

De todas las propuestas recibidas, finalmente el jurado seleccionó las 43 obras que conforman la exposición que se inauguró el pasado 7 de marzo y que estará disponible al público hasta el mes de mayo.

Para Augurio Jiménez tener presencia en una Bienal es un reconocimiento que realizan las instituciones de prestigio a los artistas profesionales, "es un impulso a la carrera de cualquier artista, contar con una Bienal como currículum es algo muy valioso y eso repercute en nuestro trabajo porque adquiere mayor prestigio".

Cabe mencionar que no es la primera vez que Bernardo forma parte de una muestra como esta, pues también una de sus obras figuró en la I Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy. Así mismo, el año pasado fue becado por el Consulado de EUA en Monterrey y el Instituto de Relaciones Culturales para participar en el programa YLAI México.

Por otro lado dentro del marco de las elecciones políticas que se vivieron en 2018, su obra fue seleccionada a nivel nacional para ser exhibida en una Galería de la Ciudad de México en la exposición "Lo político en el arte" al lado de artistas de amplia trayectoria como Gabriel Macotela.

El lagunero cuenta con 10 años de experiencia profesional, aunque prácticamente se inició en la pintura a la edad de 13 años en el taller de la maestra Lizzi Hansen de Gotés. Cuenta con distintas exposiciones colectivas y con participación en ferias de arte, sus piezas pertenecen a varias colecciones privadas.

Por último, Bernardo compartió que desde 2011 es miembro del equipo de Curaduría del Museo Arocena en el área de Museografía y exhibiciones, además de desempeñarse como maestro de dibujo y pintura en su estudio que fundó hace 5 años.

Obra

Características de la pieza seleccionada:

=> Título: La espera.

=> Técnica: óleo sobre tela.

=> Medidas: 60 x 80 cm.

0
RELACIONADAS
→ Bernardo Augurio Jiménez
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT