Regionales
EL SIGLO DE TORREÓN
dom 10 feb 2019, 4:32am 5 de 5

Aplican exámenes a aspirantes a DSPM

Selección. Se aplicaron las pruebas a los aspirantes a policías municipales, pero sólo se contratará a 10 personas.

0

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero inició con la aplicación de exámenes para las y los aspirantes a ingresar a la corporación.

La primera parte consistió en la evaluación de su estado físico-atlético y las pruebas se les aplicaron en la Unidad Deportiva a cargo del comandante operativo, Jorge Alberto Galván Martínez.

A quienes aprobaron la primera etapa se les aplicó un examen escrito que comprende conocimientos de cultura general, aspectos del Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado y de la función de un policía, de acuerdo al Reglamento de Seguridad Pública del municipio.

Son 75 varones y 12 mujeres quienes participaron en las pruebas, pero en una primera etapa se contratarán sólo a 10 personas.

"Tenemos un déficit de 70 oficiales para dar cobertura a todo el municipio, de acuerdo a los estándares de la Secretaría de Gobernación, pero en primera instancia se van a contratar 10, quienes serán sometidos a las pruebas de control y confianza y capacitados a través del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública", dijo el alcalde Jonathan Ávalos.

Agregó que se está renovando la corporación y los nuevos agentes que sean contratados tienen que desempeñarse en el marco de la proximidad; "no como agentes represores que infundan temor, sino como oficiales que sean vistos con confianza por la comunidad y como verdaderos servidores públicos" finalizó.

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT