Arte
AGENCIAS
sáb 9 feb 2019, 11:57am 1 de 1

Niña con globo, de Banksy

Niña con globo, que muestra a una pequeña estirándose para alcanzar un globo rojo en forma de corazón, fue originalmente estarcida en una pared en el este de Londres. (ESPECIAL)

1

El cuadro Niña con globo, de Banksy, que conmocionó al mundo haciéndose tiras tras venderse en una subasta, es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

La pieza fue noticia recientemente tras anunciarse que el museo Frieder Burda en Baden-Baden indicó que luego de "autodestruirse" el año pasado luego que un coleccionista europeo no identificado la adquirió por 1.4 millones de dólares en Sotheby's, la expondrá del 5 de febrero al 3 de marzo.

La pintura, renombrada El amor está en el cubo de basura, será entonces trasladada al museo Staatsgalerie Stuttgart a modo de préstamo permanente.

Niña con globo, que muestra a una pequeña estirándose para alcanzar un globo rojo en forma de corazón, fue originalmente estarcida en una pared en el este de Londres.

Ha sido reproducida tantas veces que se ha convertido en una de las imágenes más conocidas de Banksy.

1
RELACIONADAS
→ obra de arte
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT