Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ
sáb 9 feb 2019, 9:38am 1 de 7

Déficit de personal hasta en restaurantes

Dificultades. No sólo en el sector automotriz se batalla para encontrar personal calificado, también en la industria restaurantera.

Buscan estrategias para profesionalizar a meseros y personal administratvo, señalan
1

El déficit de mano de obra calificada no sólo afecta a la industria automotriz de La Laguna, sino que ha alcanzado al ramo de restaurantes a nivel local.

La escasez de personal es de todo tipo de personal, sobre todo en el área de cocina y en atención al cliente, por lo que busca el gremio impulsar una escuela o centro de capacitación.

Carlos Finck Salcido, presidente de Canirac Laguna, dijo que "no puedes crecer si no hay personal capacitado, por lo que se han adecuado la cocina".

Comentó que han contemplado operar un centro de capacitación, o bien, una la escuela, proyecto que se viene planeando desde hace varios años.

Adelantó que ya se ha hablado sobre el tema como meta, se habla con Canirac Saltillo y con el secretario de Trabajo para tener algo permanente, pero que no cueste tanto dinero para formar personal en todas las áreas.

Indicó que ciertamente hay egresados de universidades que estudian gastronomía, pero precisó que no todos tienen esa vocación de servicio que se requiere en los negocios.

Puso como ejemplo la labor de venta que realiza un mesero, quien puede ganar buen dinero si le pone empeño a la atención.

Declaró que "los meseros deberían sentirse orgullosos de ser vendedores, ellos ponen su capital de trabajo y nosotros el negocio".

Para poner freno al déficit de talento en el gremio, desde gerentes, meseros y chefs, dijo que Canirac busca que se tenga una certificación que otorgue la Secretaría de Trabajo, en donde los negocios sólo contraten a quienes la tengan.

Consideró que esta escasez de personal es debido al crecimiento que ha tenido el sector restaurantero.

Proyecto e innovaciones

Innovaciones en plan de trabajo:

=> Usarán las redes sociales para transmitir su canal de TV, en donde los socios podrán promover todos sus servicios.

=> Lanzan la app gratuita Canirac Laguna para socios.

1
RELACIONADAS
→ empleo canirac
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT