Mascotas

Pomsky

Perros pomsky, los husky miniatura

Cruza entre el husky siberiano y el pomerania

Esta raza se originó en Estados Unidos, y aunque aún no ha sido catalogado como raza (por lo que aún no cuentan con pedigree) ya hay un gran número de seguidores de ellos debido a su apariencia que lo hace lucir como un eterno cachorro.  (ESPECIAL)

Esta raza se originó en Estados Unidos, y aunque aún no ha sido catalogado como raza (por lo que aún no cuentan con pedigree) ya hay un gran número de seguidores de ellos debido a su apariencia que lo hace lucir como un eterno cachorro. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Una de las razas de perros más reciente, incluso aún no es catalogado por la Federación Cinológica Internacional como "raza", ya que sigue en desarrollo. Se trata de los Pomsky, una cruza entre el husky siberiano y el pomerania.

Normalmente, la madre es un husky y el padre un pomeranian, esto para que sea una hembra “grande” la que de a luz a los cachorros para evitar complicaciones durante el parto. Cabe mencionar, que se trata de una ciencia exacta, y no es una cruza que se pueda llevar a cabo por cualquiera, ya que esto lo llevan a cabo expertos en genética, no sólo se trata de estudiar a los husky y pomerania, sino todo su árbol genealógico.

Esta raza se originó en Estados Unidos, y aunque aún no ha sido catalogado como raza (por lo que aún no cuentan con pedigree) ya hay un gran número de seguidores de ellos debido a su apariencia que lo hace lucir como un eterno cachorro.

Existen dos variaciones de los pomsky:

*Primera generación: Genéticamente balanceado entre husky y pomerania. Pesa entre 9 y 14 kilogramos.

*Segunda generación: Acentúa la genética del pomerania, su tamaño es menor. Pesa entre 7 y 9 kilogramos.

Estos de segunda generación son los más demandados debido a su tierna apariencia de cachorro.

Su apariencia recuerda a la de un husky miniatura o cachorro, ya que han heredado los ojos azules y su amplio repertorio en el color de su pelaje. Sin embargo, tiene unas diferencias muy marcadas, como un cuerpo menos esbelto y patas más cortas, lo que le otorga una apariencia más infantil.

Su cabeza es más redonda, con hocico corto y ojos más juntos, al igual que el pomerania, lo que le da una apariencia similar a la de un peluche.

Es muy activo, pero debido a su tamaño necesito mantener una actividad media. Así como necesitará una buena socialización desde pequeño, y ya que sigue teniendo los genes de los husky, no tendrá problema para adaptarse a la vida familiar.

Muy inteligente y obediente, al igual que los husky, por lo que el adiestramiento no será complicado siempre y cuando se realice con el reforzamiento positivo.

Debido a que es una raza nueva, no se conocen aún patologías a las que estén expuestos, sin embargo, se considera de una raza propensa a padecer:

*Problemas cardiacos.

*Problemas oculares.

*Problemas articulares.

Leer más de Mascotas

Escrito en: Pomsky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta raza se originó en Estados Unidos, y aunque aún no ha sido catalogado como raza (por lo que aún no cuentan con pedigree) ya hay un gran número de seguidores de ellos debido a su apariencia que lo hace lucir como un eterno cachorro.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1675789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx