Columnas Deportes

Saque de Meta

ESPEJISMO TRICOLOR

HIRAM ALCALÁ

¡Viernes por fin! Y con él llega su Saque de Meta. Sin duda alguna la semana pasada me dejé llevar por los resultados y la racha positiva que tenía la Selección Mexicana, el sábado quedó demostrado en el terreno de juego, que el Tri sigue alejado del buen futbol.

Por encima pasó Chile, fue una verdadera vergüenza ver cómo caían los goles en secuencia, un vendaval imparable que dejó a los jugadores mexicanos sin respuesta atónitos, porque al parecer ellos también se habían confiado en ese espejismo de lo que parecían ser.

Sentí desesperación de ver a Rafael Márquez, cuando México ya tenía 3 adentro, el mejor jugador azteca en los últimos 20 años, estaba sentado en la banca tratando de explicar a Juan Carlos Osorio qué hacer, mientras el colombiano mostraba algo parecido a soberbia en el rostro y no le ponía atención, pero en realidad es que el técnico también estaba abrumado y no reaccionaba al no entender qué había pasado. Con Márquez adentro hubiera sido diferente, no hablo de que hubiéramos ganado, pero tal vez se hubiera podido perder dignamente bajo un 2-0 ó 3-0, pero no con un humillante 7-0.

Escuché al exfutbolista y ahora comentarista Luis García enfurecerse en Periscope, y tiene toda la razón, a las entrañas del Tri, se ha maleado el hecho de ser seleccionado, se ponen peros para ir, se ha vuelto un grupo de 'divas' que ponen sus exigencias y demandas por encima de entrar con orgullo a una convocatoria. ¡Y mucho ojo!, porque hay gente que le puede gustar o no lo que hace Luis García en la televisión, pero tiene todo el derecho, porque fue un tipo que siempre mostró su ímpetu y el orgullo en el pecho, cuando le tocó vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

Hay que alinear a esta selección, su reglamento y que sea valorado el que se convoque a un jugador, que nadie diga "ahorita no, gracias" o que condicione su convocatoria con tonterías. Se tiene que meter mano dura y que se queden los que de verdad valgan la pena, no sólo futbolísticamente, en cuanto a liderazgo y amor propio, amor por la camiseta, que vaya que son pocos y se cuentan con los dedos de una sola mano.

Sobre Osorio sigo sin estar de acuerdo con sus rotaciones, debe entender que necesita un cuadro titular base. En Argentina, Alemania, España, Chile, una hora antes del partido sabes un 80 ó 90 por ciento del once que irá de arranque, no hay que buscar fórmulas secretas, no existen. Trabajo en equipo, todos por igual, eso es lo que da resultados, ya lo dijo Michael Jordan: "El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos".

Y bueno tenemos final en la Copa América, Lionel Messi y Argentina van por la revancha ante un Chile que está enrachado y parece no parar nadie, sólo las tormentas estadounidenses. Será un duelo de poder a poder, mucho mejor que el de la edición del 2015. Quizá por fin le llegue a 'Leo' el día de levantar el trofeo y sacudirse las críticas de sus paisanos.

Y del otro lado del 'charco', no pueden perderse el duelo de Croacia ante Portugal el sábado, y el de España frente a Italia del próximo lunes, los enfrentamientos más atractivos en los octavos de final de la Euro 2016.

Bueno mis queridos lectores es todo por el día de hoy, los espero para debatir vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico. Que tengan un excelente y grandioso fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1236893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx